Entre los siglos VII y XVI, numerosas etnias indígenas (amerindios, etnia lucayan, taínos y arawaks) pueblan el archipiélago y viven de la caza y la recolección.
12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubre las Bahamas desembarcando en Guanahani (hoy San Salvador).
1718, el capitán Woodes Rogers, enviado en un principio para expulsar a piratas y bucaneros (incluido el famoso Barba Negra), se convierte en el primer gobernador real del Imperio Británico.
10 de julio de 1973, independencia de las Bahamas, que adoptan una nueva bandera (azul-verde por el mar, negro por la población y amarillo por el sol). La reina conserva su estatuto de Jefe de Estado.
Las Bahamas habían sido un punto estratégico para el tráfico de droga entre Sudamérica y los EE.UU., lo que les había permitido enriquecerse. Incluso el gobierno había estado conchabado con los traficantes. Los controles se hicieron muy frecuentes, lo que hizo que el tráfico disminuyera.
En 1992, Hubert Ingraham se convierte en Primer Ministro.
La industria turística siempre se ha ocupado de sustentar la economía del archipiélago mediante la inyección de capital extranjero. Las infraestructuras se renovaron completamente en el conjunto de la isla.
1997. Las elecciones llevan de nuevo al FNM al poder, con Ingraham a su frente.
2002 llevó a Perry Christie a la cabeza del gobierno.
2003. 30 aniversario de la independencia.